• 0

Buscan inversiones ante consejo de 200 empresas de EUA

Categoría : Sin categoría

Durante la visita presidencial a la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York, una delegación hondureña tendrá reuniones con el Consejo Empresarial para el Entendimiento Internacional (BCIU, por sus siglas en inglés).

Esta organización internacional promueve el comercio entre líderes empresariales y gobiernos de todo el mundo. El BCIU registra 200 empresas miembros, entre las que destacan Apple, American Airlines, Coca Cola, Estée Lauder, Pfizer, 3M, Kimberly-Clark, Hasbro, Lockheed Martin, MetLife y Oracle Corporation, entre otras organizaciones de renombre.

Según funcionarios hondureños, esta reunión dará oportunidad de establecer relaciones con altos ejecutivos de las multinacionales más prestigiosas.

La delegación hondureña expondrá ante esta gremial el Programa Nacional de Desarrollo Económico Honduras 20/20, una iniciativa público privada que proyecta inversiones de más de $13,000 millones y la creación de 600,000 empleos en los próximos cinco años.

Este Consejo Empresarial, fundado como una iniciativa de la Casa Blanca por el presidente Dwight D. Eisenhower (1953-1961) ha construida relaciones sólidas con muchos gobiernos extranjeros  y organismos multilaterales.

En la reunión que tendrá el BCIU con la delegación hondureña, el presidente Juan Orlando Hernández explicará cómo mediante el plan 20/20 se busca potenciar el turismo, la industria textil, la manufactura y el servicio de apoyo a negocios.

Fuente: La Prensa


Deje un comentario